Formamos parte de la naturaleza y por tanto participamos en todas sus etapas
nacimiento, crecimiento, desarrollo, madurez, muerte.
Es el ciclo de la vida; podemos poner ejemplos: el ciclo de las plantas; el de las estaciones: el de los animales... Acá entonces meditamos:
Cuando abrimos la mente y vemos como trabaja nuestro cuerpo, conocemos que tiene mecanismos homeostáticos para mantener su equilibrio interno tal cual lo hacen los otros seres vivos de la Naturaleza.
EL HIPOTÁLAMO,(región del encéfalo donde se encuentra el centro de la actividad simpática de la vigilia, del sueño y de la regulación térmica), regula la temperatura del cuerpo.
LA GLÁNDULA TIROIDES, en la base de la garganta, trabaja para equilibrar el ritmo de nuestro metabolismo.
LA PITUITARIA funciona para regular todas las glándulas endócrinas.
De acuerdo con los clásicos chinos, los ocho canales reguladores especiales controlan todos estos importantes mecanismos de autorregulación que posee el cuerpo para mantener la salud.
El Yoga nos permite estimular el flujo de energía por los canales reguladores. Implica aprender a moverse y respirar en armonía, a estar de acuerdo con nosotros mismos y con nuestro entorno. Estos movimientos armoniosos nos permitern relajarnos totalmente y recargarnos de energía.
La circulación se intensifica aún más mediante la visualización mental, que trabaja para dirigir la energía por estos conductos especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario